Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23feb16


Marcelo Poma intenta bloquear el triunfo del NO impugnando al menos 9 mesas


El cómputo de votos en Tarija se detuvo a la 1.30 de hoy debido a que el delegado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marcelo Poma, presentó 49 apelaciones en las que supuestamente se pediría la anulación de nueve mesas, según el informe de radio Aclo de la red ERBOL.

Según Luis Pedraza, delegado por el No en Tarija, esta paralización en el cómputo tiene la intencionalidad de provocar un fraude electoral.

“Faltaba solamente 10 mesas para cerrar y extrañamente, el delegado Poma presento una pila de memoriales y solo puede demostrar la intencionalidad de alterar el cómputo, de no haber sido ese incidente anoche habríamos terminado”, dijo Pedraza.

Agregó que conoció que en las impugnaciones existe el pedido de anulación de nueve mesas, aunque no se pudo comprobar este dato con el Tribunal Electoral Departamental de la región. Pedraza aseguró que la intencionalidad es evitar el cierre de cómputo y tenerlo abierto hasta el mes de marzo, cuando se repitan las votaciones, en caso que se dé la anulación de mesas.

Hasta el momento, la contabilización de votos no se ha reiniciado y las autoridades del TED no se han pronunciado al respecto.

[Fuente: Erbol, La Paz, 23feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.