Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ago16


Firman contrato para 13 radares de control aéreo


El Gobierno firmó ayer con la empresa francesa Thales un contrato llave en mano para la implementación del Sistema Integrado de Defensa Aérea y Control de Tránsito Aéreo (Sidacta). El sistema consta de 13 radares y costará 191 millones de euros (216 millones de dólares).

El presidente, Evo Morales, indicó que, con la compra de los radares, se busca sentar soberanía en el espacio aéreo para la lucha contra los ilícitos, pero también para controlar los parques nacionales.

"Radares serán para control de actividades ilícitas como contrabando y narcotráfico, pero también va a ser para control de parques nacionales", manifestó.

Plataforma tecnológica. El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, indicó que el Sidacta contará con una plataforma tecnológica integrada, a través de la cual la Fuerza Aérea, Cosdea (Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo) y Aasana (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea) "puedan cumplir con la vigilancia de todo el espacio aéreo boliviano".

El Sidacta estará compuesto por equipamiento, que será instalado en el centro de control principal, salas técnicas, de comunicación, software, radares primarios y secundarios, entre otros.

Los radares -7 primarios y 6 secundarios- estarán instalados en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Trinidad.

Las obras civiles y toda la infraestructura se desarrollarán por cada sitio de radar. Entre otros compromisos de la empresa están financiar el estudio de impacto ambiental, el pago de servicios de enlace satelital, así como el pago de uso de frecuencias, entre otros.

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, 24ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.