EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29jun11


Viceministerio inicia proceso contra subgobernador Hurtado


El Viceministerio de Descolonización y la Central Ayorea de Pueblos Nativos del Oriente de Bolivia (Canob) iniciaron un proceso en el Ministerio Público contra el subgobernador de la provincia Germán Busch, Sebastián Hurtado, por los delitos de racismo y discriminación.

La acusación se produjo por la declaración de esa autoridad provincial, en la que supuestamente califica de “lacra” a los ayoreos y a la hoja de coca como “maldita”.

Ayer, a las 11:00, el director general del Viceministerio de Descolonización, Idón Moisés Chivi Vargas, acompañado de Grover Almaquio, abogado de la Canob, presentó la denuncia en las oficinas de la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz para que esta entidad efectúe la investigación y proceda con la imputación contra Hurtado.

[Fuente: Los Tiempos, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 29jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.