EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18ene10


Q'hara Q'hara demanda un escaño para la Asamblea Departamental Chuquisaqueña


Los ayllus de Q'hara Q'hara Suyu del departamento de Chuquisaca amenazaron este lunes con no permitir el ingreso de los partidos políticos a la Corte Departamental Electoral para registrar a sus candidatos, mientras ese organismo no acepte la petición de un escaños para la Asamblea Departamental.

Un grupo de indígenas se apostó en las afueras del edificio del organismo electoral y dio un plazo hasta la media noche de hoy para que su demanda sea escuchada.

"No tenemos respuesta, estaremos aquí hasta que nos escuchen, sino no dejaremos pasar a los partidos políticos que quieran inscribirse", advirtió uno de los originarios.

Desde la Corte Departamental se informó que el Organismo Electoral Plurinacional (OEP) tiene la respuesta, éste a su vez afirmó que la solución debe venir de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

[Fuente: Erbol, Chuquisaca, 18ene10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jan10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.