EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17ene10


Vigilia de indígenas en Sucre para impedir que encarcelen a su líder


Los indígenas de los Ayllus Qhara Qhara mantienen la vigilia en la Corte Superior de Chuquisaca para evitar que su líder, el curaca Hilarión Chávez sea trasladado a la cárcel San Roque, por una orden de detención preventiva. En el mismo lugar está la Policía, que espera el momento propicio para trasladar al detenido.

El sábado , el juez Iván Sandóval determinó enviar a la cárcel San Roque al curaca de los Ayllus Qhara Qhara, Hilarión Chávez con detención preventiva, debido a que el imputando estando libre podría obstaculizar la investigación que realiza el Ministerio Público, por la toma de la ex sede de la Federación de Campesinos.

Por esto, ayer los indígenas permanecieron en vigilia en la Corte para evitar que Chávez sea trasladado a la cárcel.

El curaca Marcelino Maldonado dijo que mantendrán la vigilia porque la detención preventiva de Hilarión Chávez se debe a una decisión "política del Gobierno" y del MAS.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 18ene10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jan10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.