Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27sep13


Federación de campesinos impulsará auditoria al Prosol


El secretario general de la Federación Única de Comunidades Campesinas, Abel Guzmán, indicó que están de acuerdo para que se realice lo más antes posible una auditoria a todo el proceso del Programa Solidario (Prosol), porque es testigo de que existe corrupción en la adquisición de productos o herramientas de trabajo.

"Toda esta situación se debe por una parte a que las autoridades llamadas a realizar la fiscalización no hacen el seguimiento necesario, además de acompañar en las decisiones que se tomen al momento de ejecutar los recursos, además yo se que existe malversación de los fondos de este recurso en algunas comunidades", añadió.

Guzmán aclaró que en la Gobernación ofrecieron un plan que continue con el mismo programa pero de manera quincenal, sin embargo el mismo no es comprensible, por ello como sector campesino están elaborando su propio plan sin ninguna imposición con el fin de que las autoridades departamentales brinden el apoyo que se merece el sector,

"Estamos en completo acuerdo de que se realice una auditoría desde la creación de este programa para conocer a detalle donde se invirtió los más de Bs. 800 millones", aumentó.

Por su parte el Senador por Camino al Cambio Luis Pedraza, lamentó que en los últimos tiempos el Prosol, de ser un proyecto orientado a mejorar los niveles de producción y las condiciones de producción del trabajador del campo se convirtió en un bono político, porque ya que no interesa si el productor emplea sus recursos o le da el uso para lo que fueron destinados, sino que importa solamente el afán clientelar político.

"El Movimiento Al Socialismo está haciendo lo que le da la gana con los recursos que son de todos los tarijeños y están beneficiando sólo a un sector ya que como bono se gasta el dinero en cualquier cosa y no en mejorar la producción", indicó.

[Fuente: El País, Tarija, 27sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.