Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24sep13


Denuncian graves irregularidades en proyecto ganadero financiado con el Prosol


La jornada de ayer El País realizó una visita al "Centro de acopio de vacas lecheras" ubicado en la zona de Coimata en el municipio de Méndez; en el lugar se pudo constatar que los trabajos se encuentran paralizados y a medio construir. Según el asambleísta de Camino al Cambio (CC), Johnny Torres, este centro fue iniciado en la gestión 2011, con la inversión de más de 1.600.000 bolivianos.

Torres manifestó que el "Centro de acopio de vacas lecheras", que los campesinos de la zona de Coimata construyeron con recursos del Programa Solidario "Prosol", es una estafa que cometieron los impulsores de dicho proyecto ya que se habla de una iniciativa productiva de la gestión 2011. Explicó que en dicho proyecto existe una inversión de más de un millón, veinticinco mil bolivianos y de seiscientos mil bolivianos en el segundo desembolso.

Dijo que a pesar de los dos desembolsos que se realizaron no pudieron concluir dicho trabajo, además mencionó que con el presupuesto que se destinó para la compra de vacas lecheras sólo compraron ocho de las cuales no se sabe si dan el producto. Señaló que este proyecto representa una pérdida económica para el Estado.

Añadió que la construcción a medias que realizaron en el centro de acopio la pretenderán concluir en los siguientes días para justificar la inversión que se efectuó y manifestó que tal situación no es más que dilapidar los recursos del departamento.

El asambleísta señaló que esta a la espera de que le remitan toda la información que solicitó referente al avance del proyecto. Explicó que la construcción de dicha obra dio inicio la gestión 2011 y no puede ser que hasta la gestión 2013 no haya concluido.

El País intentó en varias ocasiones comunicarse con el director departamental del Prosol, Carlos Villavicencio, para que pueda informar en qué estado se encuentra dicho proyecto, pero los esfuerzos fueron vanos ya que no contestó las llamadas de nuestro medio.

[Fuente: El País, Tarija, 24sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.