Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23sep13


Campesinos de Entre Ríos afirman que la auditoria del Prosol impide recibir los desembolsos


Familias campesinada de la comunidad Taquillos del municipio de Entre Ríos, no se benefician del Programa Solidario Comunal (PROSOL), por procesos de auditoria, según anuncian dirigentes de esta comunidad que en la gestión 2011, con recursos de este programa se adquirieron cocinas, con asesoramiento de técnicos; piden agilizar la auditoria para que familias de esta región puedan beneficiarse de este programa.

El ejecutivo de la sub central del distrito 5 del municipio de Entre Ríos, Enrique Sánchez, hace conocer que en la gestión 2011, se presentó facturas de la compra de cocinas, con asesoramiento de técnicos, quienes indicaron que sería para la directiva, las mismas que no contemplaban dentro del reglamento del programa, por estas irregularidades, se inició auditoria e investigación para conocer a que se destinaron los recursos del PROSOL, situación que conlleva que esta comunidad no reciba el beneficio del programa, de la gestión 2012 y 2013.

Por otra parte, dirigentes campesinos de la comunidad de Taquillos, esperan reunirse con el gobernador departamental, Lino Condori, para agilizar la auditoria, y sean beneficiadas por el Programa Solidario Comunal, las familias campesinas de la comunidad.

[Fuente: Diario Andaluz, Tarija, 23sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.