Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

07may13


La Gobernación instruye auditar 4 años de Prosol


La Gobernación alista la auditoría técnica, administrativa, financiera y de resultados al Programa Solidario (PROSOL) que revisará el programa desde la gestión 2008 hasta la gestión 2012. Para ello se invertirá un monto de 1 millón de bolivianos y se tendrán resultados en varios meses, a través de un equipo multidisciplinario de trabajadores especialistas independientes, según señaló el director del programa, Carlos Villavicencio.

Villavicencio recordó que por resolución Nš 180/2012-2013 de la Asamblea Legislativa Departamental, se instruyó al Órgano Ejecutivo Departamental realizar en el primer semestre de la gestión 2013 una auditoría especial externa al PROSOL desde su inicio hasta el 31 de diciembre del 2012, sin embargo, aseguró que esta labor no influye en el desarrollo del programa de esta gestión, por lo que resaltó que aún esperan la aprobación a la modificación del reglamento en la Asamblea Departamental para iniciar con el plan de trabajo de este año.

Cabe recordar que el propio presidente Evo Morales ordenó investigar el programa luego de que se conocieran varios malos manejos tanto en el destino final de los fondos como en las compras de materiales en empresas proveedoras "recomendadas".

El director dijo que debido a la magnitud de la auditoría, no se puede presentar resultados en dos o tres meses, por lo que dijo que se espera trabajar en forma programada, previa planificación por etapas, zonas y municipios, una vez que se asignen los recursos económicos para cumplir con lo que manda la resolución. Villavicencio indicó que tomando en cuenta la cantidad de carpetas desde la gestión 2008 a 2012, se superan las 4.200.

Con relación al PROSOL 2013, Villavicencio remarcó que la resolución Nš 180 no involucra el calendario de la gestión 2013, aspecto por el cual dijo que su repartición espera la aprobación del reglamento para iniciar con el plan de trabajo. Mientras, subir el monto de4.500 a6.000 mil bolivianos aún está en análisis.

Morales y Asamblea exigen auditar a los campesinos

Desde varios sectores del sector campesino surgieron voces para exigir un incremento en el monto del bono solidario que se entrega para proyectos productivos, actualmente en 4.500 bolivianos. El propio Presidente yla Asamblea Departamentalexigieron la auditoría ante las evidencias de malos manejos por parte de algunas comunidades.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 07may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.