Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26feb13


Plan comunal pretende mejor inversión de Prosol


Un plan comunal permitirá mejorar la inversión de los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) de Tarija, según el dirigente de la Federación Departamentalde Campesinos, Pánfilo Guzmán.

Con las modificaciones realizadas al reglamento del Prosol, a decir del Dirigente, se podrán hacer planes comunales o zonales que permitirán ejecutar proyectos grandes que beneficien a los integrantes de toda la comunidad.

Hasta 2012, la ejecución de los recursos del Prosol sólo podía invertirse en iniciativas productivas familiares o de un grupo determinado de comunarios.

Guzmán indicó también que para optimizar los recursos de ese programa será "ajustado" un sistema de control social. La fiscalización del dinero del Prosol, según el Dirigente, corresponde a la misma comunidad y ala Federaciónde Campesinos.

La modificación del reglamento del Prosol fue realizada por técnicos de la unidad ejecutora. El trabajo estuvo fiscalizado porla Federaciónde Campesinos.

Los campesinos, según su representante, esperan que hasta abril sean ya desembolsados los recursos del Prosol correspondientes a esta gestión.

Guzmán aseguró que las iniciativas productivas proyectadas para 2012 ya culminan en su ejecución.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 26feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.