Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24feb13


Villavicencio acepta modificar el reglamento de Prosol sin cumplir con el derecho a consulta indígena


La Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct) realizó la presentación del reglamento mejorado de la unidad ejecutora del Programa Solidario Comunal (Prosol) a la Gobernación, según informó la integrante del comité ejecutivo de la entidad campesina, Sara Armella, quien manifestó que están a la espera de la respuesta de los funcionarios de esa institución como luego de los asambleístas departamentales.

Armella agregó que en las mejoras al reglamento del Prosol se pudo contar con la presencia del personal técnico de la unidad ejecutora, que avalaron los cambios que se hizo al reglamento. "Una comisión de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija hará un seguimiento con el objetivo que se tenga una respuesta inmediata", adelantó.

La dirigente añadió que en las próximas horas se hará llegar el reglamento mejorado a la Asamblea Legislativa Departamental para que tenga que los cambios al Prosol sean puestos en conocimiento de los asambleístas con el fin de que los analicen lo antes posible. "En el mejoramiento del reglamento operativo del Programa Solidario Comunal se hizo la propuesta de un incremento de recursos económicos para los campesinos beneficiarios", dijo, aunque prefirió no especificar el monto.

Precisó que se espera que los asambleístas del oficialismo como de la oposición se pongan de acuerdo a las mejoras que se realizó a reglamento del Prosol, puesto que "existe la necesidad de que los asambleístas dejen de lado su posición política para que se pongan de acuerdo para beneficiar una gran cantidad de personas que viven en las comunidades campesinas".

[Fuente: El País, Tarija, 24feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.