EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19oct11


Recepción de carpetas del Prosol vence en un mes


El director del Programa Solidario Comunal (Prosol), José Lino Jaramillo, informó que el 20 de noviembre es la fecha límite para que las comunidades campesinas puedan presentar sus carpetas con las iniciativas de proyectos productivos a la Gobernación, para que puedan percibir los recursos del Prosol, que para esta gestión prevé 4.500 bolivianos por cada familia campesina para invertir en mejorar la producción en el área rural. Jaramillo señaló que hasta la fecha se tendrían alrededor de mil carpetas, entre las que ya fueron aprobadas y las que se revisa, para esta gestión, y aclaró que como presupuesto para el sector productivo destinado al pago del Prosol se tiene un aproximado de 225 millones de bolivianos, mismos que beneficiarán a 50 mil familias del sector productivo en el departamento.

De la misma manera, dijo que el desembolso de los recursos de este programa se lo viene haciendo desde la semana pasada en las entidades bancarias a las comunidades a las cuales ya se les aprobó sus iniciativas.

Con respecto al desembolso y algunas dificultades que se habrían presentado, el director del Prosol manifestó que el Banco Unión no hizo los depósitos de recursos económicos a las cooperativas y entidades financieras con las que se trabaja en el pago de dinero a las comunidades campesinas, supuestamente porque el banco no contaría con los recursos suficientes para el desembolso del mismo, por lo que aclaró que son pocas las familias que pudieron recibir hasta la fecha el dinero del Programa Solidario, por lo que resaltó que toda esta situación podría regularizarse a partir del jueves 20 de octubre.

Se espera que todas las comunidades puedan presentar sus iniciativas hasta la fecha señalada para que de esta manera no exista ningún tipo de inconvenientes en lo posterior para el pago de los 4.500 bolivianos.

[Fuente: El País, Taríja, Bol, 19oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.