Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10sep16


Justicia resolvió validar decreto de Gobernación y Prosol pasa al Sedag


La Justicia en Tarija no dio curso a la Acción de Cumplimiento interpuesta por la dirigente de los campesinos, Marcela Guerrero Villca, por el Decreto de la Gobernación, mediante el cual el Programa Solidario Prosol pasa a depender del Servicio Departamental Agropecuario Sedag, ahora el mismo fue validado en los estrados judiciales.

Guerrero buscaba anular el Decreto, según el Secretario de Justicia, Yamil García Delfín, quien declaró que la Justicia validó la actuación de la Gobernación que ahora pedirá a la Asamblea analizar esta situación para que no incurra en el delito de desobediencia.

García hizo notar que el fallo judicial pasó en revisión a Sucre, esta situación podría perjudicar a los campesinos ya que algunos trámites podrían detenerse hasta la conclusión del proceso de revisión en instancia superior.

Tras el fallo la Gobernación seguirá socializando el proyecto de reglamento del Programa Solidario Comunal Prosol, prevé promulgar el decreto de aprobación de éste reglamento, previa verificación de si el proceso legal en Sucre, no impide proseguir acciones programadas.

[Fuente: Por Fernando Barral, Nuevo Sur, Tarija, 10sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.