Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ago16


Asamblea aprueba Ley que da 20 días para consensuar un nuevo Reglamento del Prosol


Después de una tumultuosa sesión legislativa desarrollada en Bermejo y bajo la atenta mirada de los campesinos, la Asamblea Legislativa Departamental aprobó un documento que insta a la Gobernación y a la Federación Sindical Única de Campesinos de Tarija a consensuar un nuevo Reglamento para el programa Productivo y Solidario (Prosol), de lo contrario, regiría el anterior Reglamento abrogado que contempla un monto de 6.000 bolivianos.

Consultados varios juristas, existen numerosas dudas sobre las posibles invasiones de competencias y viabilidad del propio texto, ya que el Prosol es una ley Nacional reglamentada por el ejecutivo.

La Asamblea Legislativa, controlada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), y que en boca de su presidente William Guerrero había descartado pronunciarse genera así un mecanismo que permitirá mantener el monto de 6.000 bolivianos en el caso de que no haya acuerdo. Se cambió de opinión durante la jornada.

Los asambleístas del MAS Erwin Mansilla y Basilio Ramos insistieron en que se trata de una Ley aprobada en grande y en detalle. El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, en proceso de socialización en el Chaco, eludió dar declaraciones hasta hacer un análisis más profundo de la situación.

[Fuente: El País, Tarija, 23ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.