Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ago16


Campesinos de Tarija alistan bloqueo regional por Prosol


La Federación de Campesinos de Tarija y la Federación Especial del Chaco decidieron en un ampliado extraordinario, organizar medidas de presión a partir del 10 de agosto, para que el Gobernador Adrián Oliva, revierta un decreto que transfiere la administración del Programa Solidario (Prosol) al Servicio Departamental Agropecuario (Sedag).

El dirigente Isaías Condori informó a la radio Aclo de la red Erbol, que la determinación fue asumida en un ampliado efectuado el pasado martes, donde se instruyó a los dirigentes de no asistir a ningún llamado de la Gobernación, mientras no se deje sin efecto el Decreto Departamental 012/2016 anuló el reglamento del Prosol.

Asimismo exigen al Gobernador el inicio de las transferencias económicas a las comunidades, en el marco del mismo Programa e instruyeron a sus dirigentes comunales, iniciar vigilias permanentes para asistir a todas las movilizaciones a partir del 10 de agosto.

Explicó que la primera medida será una gran marcha de protesta hasta que sus demandas sean favorablemente atendidas por la Gobernación.

El ejecutivo de Villa Montes, Juan Pardo, señaló que no se descartan bloqueo de caminos y toman de instituciones que dependen de la Gobernación, porque el decreto que anula el Reglamento del Prosol no fue consultado ni socializado.

"Una de las estrategias que se va a aplicar es el bloqueo al departamento desde toda la región del Chaco y también con medidas de presión contra algunas instituciones que dependen del departamento porque la anulación del reglamento, afecta al sector campesino", declaró Pardo.

[Fuente: Erbol, La Paz, 04ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.