Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28jul15


Alfaro denunciará por Prosol a Lino, directores y dirigentes


El secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro Arias, denunciará ante la Fiscalía al exgobernador Lino Condori Aramayo, a ex directores y dirigentes campesinos por el presunto mal manejo que hicieron del Programa Solidario Prosol.

"El Prosol en estos últimos cuatro años ha funcionado sin ley, sin reglamento, se han desembolsado muchos millones y millones, por lo menos unos Bs 600 millones, sin una base legal", afirmó el funcionario.

Además del ex gobernador la denuncia involucra a ex directores del Prosol, cuyos nombres, no precisó, Secretarios relacionados con el desembolso de recursos, aunque, este beneficio para este año "está garantizado".

De acuerdo a Luis Alfaro, hay un convenio firmado, el Prosol será otorgado de manera legal y transparente, en cambio, recordó que en la pasada gestión desembolsó recursos para gente no beneficiaria, sin reglamento ni actas como establece la ley aprobada para ese beneficio.

Consultado si el campesinado no es corresponsable de esta situación, Alfaro respondió que lamentablemente es así, "nos toca esa parte triste, pero han pisado el palo y como funcionario, no quisiera que en adelante siga así".

Refirió que la Gobernación tarijeña buscará que en adelante, no salga "un peso" del Prosol de manera incorrecta e ilegal, buscarán hacer todos los trámites dentro la norma, para eso tiene asesores y técnicos, "cosa que al parecer no hubo en los últimos años".

Ante insistencia de Nuevo Sur de qué dirigentes campesinos estarían involucrados en las presuntas irregularidades, precisó los nombres de los ex dirigentes Elvio Díaz, Pánfilo Guzmán y hasta Casildo Gudiño.

En determinado momento, "tendrán que hacer su descargo", acotó al remarcar que para asumir la determinación de denunciar ante la Fiscalía estos hechos, tuvo que documentare debidamente "para no dar un paso en falso".

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 28jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.