Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11abr15


De 24 comunidades, sólo 11 rindieron cuentas del Prosol


La directora del Programa Solidario Comunal (Prosol), Dionisia Vilca, confirmó que en el municipio de Bermejo unas 24 comunidades se beneficiaron con desembolsos de recursos para proyectos productivos, de cuales sólo 11 realizaron la rendición de cuentas. Dos están en proceso de revisión y las otras 11 comunidades no realizaron ningún descargo.

El plazo para la rendición de cuentas del Prosol 2014 fenece el 15 de abril, en Bermejo hay 11 comunidades que no iniciaron ningún trámite, esto por descuido de los dirigentes.

"Vienen a la oficina, consultan los pasos a seguir y no vuelven más, al parecer tienen dificultades con la ejecución y conclusión de sus iniciativas productivas", dijo el funcionario.

Vilca hizo notar que en Bermejo los recursos del Prosol 2014 fueron invertidos en saneamiento para implementar sistemas de micro riego, compra de tinacos, construcción de depósitos, cañerías y mangueras. También se destinaron recursos a compra de herramienta para la diversificación agrícola, producción de hortalizas, compra de plantines de cítricos, durazneros, compra de cargadora de caña y tractores agrícolas.

La Directora del Prosol explicó que el retraso en la rendición de cuentas, en las 11 comunidades, al parecer se debe a que no culminaron con la ejecución de sus iniciativas productivas, la construcción de tanques de ferro cemento, construcción de porquerizas para chanchos, viveros de plantines de cítricos y otros rubros. Tal retraso se lo atribuye a la época de lluvias, la falta de acceso a las comunidades con material y otros factores.

"Los dirigentes de la OTB y comités de administración comunal del Prosol deberían venir por la oficina, explicar los motivos del retraso en la culminación o cierre de su iniciativa productiva, se buscará justificar los casos de lluvias y otros impedimentos válidos. Pero con ausentarse no contribuyen en nada", explicó.

Para poner en sobreaviso, ya se envió notas a los dirigentes de las 11 comunidades rezagadas, recordándoles que hasta el 15 de abril se debe rendir cuentas, en caso contrario podrían verse relegados de recibir el Prosol 2015.

"Realizaremos un recorrido por las 24 comunidades, para verificar la ejecución de las iniciativas productivas, para ultimar detalles del cierre de las carpetas y el cierre financiero", refirió.

[Fuente: El País, Tarija, 11abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.