Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21oct14


De 188 denuncias por corrupción en el PROSOL, hay 38 imputados y ningún sentenciado


El director de Transparencia de la Gobernción, Gilmar Pairema, informó que la gestión 2013 que fue un año "negro" para los recursos y las transferencias del Programa Solidario Comunal (Prosol) porque se han presentado alrededor de 188 denuncias referidas a las irregularidades por corrupción y malos manejos económicos en las comunidades .

Sin embargo, en la presente gestión 2014 solamente se presentó solamente un caso en la comunidad de Mullicancha, constituyéndose en la única denuncia presentada referido al Prosol.

Incluso añadió que el sector campesino ha tomado conciencia en el manejo de los recursos y lo está haciendo de buena manera en cuanto a la ejecución de la iniciativa productiva."De la gestión 2013 tenemos 38 imputados y todas las denuncian radican en el municipio de Villamontes. A cargo está el fiscal Carrasco. Hay otras denuncias que han sido rechazadas porque durante el proceso de los descargos que presentaron los denunciados se pudo demostrar que en algunos casos no existían irregularidades", dijo Pairema.

De los 38 imputados, ninguno llegó a sentencia. La mayoría de los delitos tienen que ver con que los recursos del Prosol fueron utilizados en otros aspectos fuera de lo determinado en la iniciativa productiva.

[Fuente: Por Jessica Hoyos, Bolinfo, Diario Andaluz, Tarija, 21oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.