Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30ago14


Ninguna de la comunidades campesinas de Bermejo ha presentado proyectos para Prosol


El responsable del Programa Solidario Comunal (Prosol) de Bermejo, Orlando Mérida Coca, informó que desde el 5 de septiembre se procederá a la entrega de recursos económicos para las familias campesina. Sin embargo, de las 25 comunidades del municipio, ni una sola dejó constancia de que presentará el formulario y su iniciativa productiva.

Mérida lamentó que hasta la fecha, las familias campesinas no hayan presentado su requerimiento para acceder al beneficio que este año alcanza a Bs 6 mil por familia. "Pese a que en las dos capacitaciones realizadas en fechas pasadas se puso principal hincapié para que se agilicen las entregas de las carpetas", agregó.

En tanto, se espera que en el transcurso de los próximos días, los campesinos hagan llegar sus carpetas con las iniciativas productivas a oficinas de la unidad ejecutora del Prosol.

Agregó que muchas personas dejan para a último momento la entrega de carpetas, situación que preocupa a los técnicos del Prosol, porque desde Bermejo se debe remitir a la ciudad de Tarija para su aprobación y posterior evaluación.

En relación si se había comunicado a los comités de cada comunidad, Mérida, señaló que en las dos capacitaciones que se tuvieron se hizo conocer que una vez que las iniciativas están completas se deben presentar para su revisión y posterior envía a Tarija.

"En las capacitaciones del 24 de julio y 15 de agosto se recalcó que los primeros días del mes de septiembre se entregarían los recursos y por ende era importante que se presenten las carpetas con anticipación, porque después pueden surgir observaciones y pondría en aprietos a los comités, existen dos comunidades que están observadas" explicó.

[Fuente: El Bermejeño, El País, Tarija, 30ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.