Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24abr14


Hermetismo en Auditorías a denuncias del Prosol


Resulta difícil conocer la realización, o no, de las auditorías al Prosol. Pese que en reiteradas oportunidades EL NACIONAL se aproximó a las oficinas de Auditoría Interna de la Gobernación, no se pudo recabar información al respecto.

Cabe recordar que el mismo gobernador interino, Lino Condori ordenó la realización de auditorías especiales a carpetas del Prosol que presentan ciertas irregularidades. Sin embargo, hasta el día de hoy se desconoce el avance de las mismas.

Fueron dos las veces que EL NACIONAL se apersonó a las oficinas de Auditoría Interna de la Gobernación pero la responsable, Rosario Morales, aseguró que se encontraba en una reunión. Vía Telefónica, la secretaria de esta Dirección nos pasó el mensaje de que la Directora recién se estaba incorporando de sus vacaciones, por lo que nos pidió paciencia.

Respecto a esta demora, Torres advirtió con recurrir a la Secretaría de Transparencia Nacional y a la Justicia Ordinaria. Resaltó que se debe atender al uso de los recursos de los tarijeños, "después de mis denuncias se han comprobado 190 denuncias en el Chaco, cuando la Gobernación dice que hablo por político hay 190 tipos políticos más que denuncian lo mismo", manifestó.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 24abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.