Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19mar14


MAS se organiza para campaña electoral e instruye acciones dentro del Prosol


Presentando un plan de campaña electoral del Movimiento al Socialismo (MAS), el asambleísta departamental por Camino al Cambio (CC), Jhonny Torres, reveló la existencia de una orden directa al Programa Solidario Comunal (Prosol) para la aplicación de una estrategia de cara a las próximas elecciones nacionales.

Según dijo, la instrucción habría sido emitida por la secretaría de Desarrollo Comunitario Campesino. "He recibido el programa del plan de campaña para las elecciones presidenciales y existe una instrucción de parte de Nilda Copa, secretaria de Desarrollo Comunitario Campesino y Economía Plural de la Gobernación, para que el director del Prosol inicie la campaña electoral y creo que es realmente es un torpeza tremenda dar una instrucción como esta por escrito", señaló el asambleísta.

Torres mostró una nota, de fecha 7 de marzo del 2014, que es enviada por Nilda Copa, a Yoni Flores, director departamental del Prosol, en la que cita como referencia, tratar el plan estratégico de campaña del MAS dentro de los próximos ocho meses.

"Mediante la presente me dirijo a su autoridad para poner en conocimiento el plan de campaña de la gestión 2014 que realizará la dirección del Prosol, esto independientemente del trabajo que realizamos diariamente de promocionar la gestión de nuestro gobernador y mucho más ahora que estamos realizando campaña indirectamente para nuestro gobierno en diferentes actos de entregas de obras y reuniones", cita parte de la misiva.

De la misma manera, da a conocer un rol cronológico de trabajos directos que se deben realizar desde la dirección del Prosol para apoyar la campaña del MAS.

Torres expresó que en el instructivo se "ordena" que en el mes de marzo se tiene que uniformar al personal del Prosol con poleras y gorras afines las MAS, en el mes de abril elaborar banderas, entre el mes de mayo hasta agosto al pegado de afiches en diferentes comunidades del departamento y entre los meses de septiembre a octubre, realizar el pintado de colores del MAS en comunidades campesinas.

"Es de público conocimiento que el MAS está haciendo su reinscripción y obligando a todos los funcionarios públicos de la Gobernación a inscribirse, este es el MAS, esta es la clase de gente que está en la institución departamental, utilizando la logística, los vehículos y los recursos públicos para hacer campaña", sostuvo el denunciante.

Por este motivo, aseguró que realizará una Petición de Informe Escrito (PIE) con el objetivo de aclarar la nota.

Sin embargo, lamentó la inexistencia de escenarios dónde recurrir ante estas irregularidades, "no tengo dónde quejarme, por eso yo recurro a la gente y les muestro en qué manos fue a caer el departamento de Tarija", dijo.

Al respecto, el director del Prosol negó tal denuncia y dijo en su defensa que este documento pudo haber sido elaborado por el propio parlamentario de oposición.

[Fuente: El País, Tarija, 19mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.