Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ene14


Rechazan en comisión el proyecto de modificación del reglamento de Prosol


La Comisión de Constitución de la Asamblea legislativa rechazó el proyecto de ley de la gobernación para modificar el reglamento del Prosol y ampliar, indefinidamente, el plazo para la rendición de cuentas que es el 30 de noviembre.

La información es de la asambleísta Sara Cuevas Velásquez, al revelar que se pretendía dejar abierto este plazo sin fecha alguna, la comisión presidida por María Lourdes Vaca, por unanimidad, rechazó el proyecto.

"Lo que querían era aumentar el caos en la administración del Prosol, hubiese hecho que todos los años estén pagando iniciativas productivas de gestiones pasadas, pero se aumenta la ineficiencia administrativa", acotó.

Uno de los argumentos de la gobernación era que se hacen los desembolsos del Prosol con demasiado retraso, si es así que mejoren la administración y eviten la demora, pero que no pretendan una ley para eliminar el plazo de 30 de noviembre.

Cuevas además cuestionó al reglamento que no fue aprobado por ley de la Asamblea departamental, hubo una intromisión de la Asamblea plurinacional que estableció que si en 5 días la departamental no se pronunciaba, el reglamento quedaba validado.

La Comisión está presidida por el legislador del MAS, Marcelo Poma Gutiérrez, aunque en esta oportunidad estuvo en la presidencia Vaca, no obstante el rechazo fue unánime, incluida la asambleísta del MAS, Marta Aramayo y Willam Fernández.

El Prosol es la entrega, este año, de 6 mil bolivianos por familia campesina o indígena para mejorar el rubro productivo, cada comunidad debe efectuar su rendición de cuentas hasta noviembre y acceder al siguiente.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 25ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.