Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ene14


Pueblo Weenhayek se queda sin Prosol y anuncia movilizaciones


Debido al incumplimiento en los desembolsos por el Programa Solidario Comunal (Prosol), los indígenas del pueblo Weenhayek, anuncian movilizaciones para el lunes en la ciudad capital, como medida de protesta para exigir el pago pendiente.

Moisés Sapiranda, capitán grande del pueblo Weenhayek, aseguró que las comunidades aborígenes del Chaco tarijeño, enviaron toda la documentación a la unidad ejecutora del Prosol, que hizo una serie de cuestionamientos, por lo que se encuentran dispuestos a tomar otras medidas de presión para que las autoridades de Tarija cumplan con los desembolsos correspondientes, advirtió.

En tanto, el asesor del pueblo Weenhayek, Lucas Zamora, dijo que una asamblea, máxima instancia del pueblo, determinó trasladarse a la ciudad de Tarija, para obtener resultados del montó impago del Prosol, al lamentar que hasta la fecha no se tenga respuestas de notas enviadas a las distintas autoridades de la Gobernación.

"Las acciones a tomar por las 50 a 60 personas se mantienen en reserva, sin embargo el lunes se pronunciarán, porque no solamente es el pueblo indígena que está siendo afectado, son varios sectores y todos tomaran acciones conjuntas", señaló Zamora, al asegurar que "es todo el pueblo en todo su territorio que no ha recibido respuesta sobre el pago del Prosol".

Denunció que autoridad alguna se apersonó al pueblo Weenhayek para solucionar el problema, "más al contrario deslindaron responsabilidades y no buscaron salidas para que se arregle el conflicto", indicó.

[Fuente: Por Jhonny Céspedes, El País, Tarija, 11ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.