Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22dic13


Campesinos analizan Prosol y enfrentamiento


El comité ejecutivo de la Federación Sindical Única de las Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct) se reunirá mañana para abordar varios problemas, según indicó la dirigente Sara Armella, quien destacó que varias comunidades están si recursos para concretar sus iniciativas productivas mediante el Programa Solidario Comunal (Prosol).

Armella agregó que se tiene el compromiso del gobernador interino, Lino Condori, para que los desembolsos se los tenga hasta el 31 de diciembre, "para evitar las medidas de presión". "Esperamos que las autoridades de la Unidad Gestora del Prosol puedan viabilizar las iniciativas productivas", manifestó.

Enfrentamiento

En otro aspecto, Ariel Vergara, integrante del comité ejecutivo de la Fsucct, dijo que existe la necesidad de convocar a las autoridades de las comunidades de San Andrés y San Pedro de Sola para solucionar los problemas de límites. "No estamos de acuerdo con el enfrentamiento entre los campesinos, esperamos que los sectores en conflicto puedan reunirse para solucionar el caso", dijo.

Vergara añadió que también se hará la convocatoria a la asambleísta departamental Guadalupe Jurado para que responda a la denuncia de ser impulsora del enfrentamiento.

[Fuente: El País, Tarija, 22dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.