Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06nov13


Presentan catorce nuevas denuncias sobre el Prosol


El fiscal del Distrito, Gilbert Muñoz, confirmó que recibieron más denuncias sobre el Programa Solidario Comunal (Prosol) las que, según el director de Transparencia de la Gobernación, Gilmar Pairema, son parte de las carpetas que fueron observadas en la comunidad Wennhayek, por lo que las acciones legales van en contra de los encargados de recabar la documentación.

Pairema recordó que las representaciones ante el Ministerio Público sobre el caso Prosol se iniciaron con tres denuncias en las que la Gobernación se constituía en parte, y ahora catorce denuncias más fueron sentadas.

El funcionario aseveró que seguirán sumándose denuncias a medida que se tenga más elementos, empero, explicó que en cada comunidad Wennhayek las figuras son similares, y la organización comunal que realiza las carpetas son parte de las indagaciones.

Muñoz manifestó que el tema del Prosol adquiere mayor complejidad a medida que se despliegan los actos investigativos, detectándose algunos beneficiarios que serían de otros departamentos, por lo que la investigación continúa.

El fiscal expresó que se investigan en Villa Montes las denuncias sentadas, y entre los indicios recabados se tiene preliminarmente falsificación de cédulas de identidad y de otros documentos.

[Fuente: El País, Tarija, 06nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.