Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

29oct13


Retrasan interpelación de Prosol


El presidente de la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Departamental, Johnny Torres, dio a conocer que la interpelación a los funcionarios que manejan el Programa Solidario Comunal (Prosol) fue postergada para el 31 de octubre, en vista de que fue suspendida la interpelación del director de Comunicación.

Torres dijo que tras enterarse de esta situación realizó el reclamo y le comunicaron que la interpelación por el caso Prosol será el jueves. "Será una interpelación larga ya que en la lista se tiene a la secretaria de Desarrollo Comunitario, Nilda Copa; al exdirector del Prosol, Carlos Villavicencio, a pesar de que fue destituido pero por ley tiene que presentarse, también se tiene que hacer presente el director de Transparencia de la Gobernación, Gilmar Pairema, y los dos responsables del Prosol de Villa Montes", dijo.

Los interpelados deben explicar cuál fue el motivo por el que se incrementaron las familias beneficiadas, y a partir de ahí determinar las características para continuar con el programa. Torres dijo que solicitó a la dirección del Prosol que envié a la presidencia de la Comisión de Hidrocarburos todas las carpetas, desde que inició este programa, es decir, de 2008 a 2012.

[Fuente: El País, Tarija, 29oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.