Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08feb14


Proponen modificar Ley de Acceso a la Información


La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, afirmó ayer viernes que se presentó a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados la propuesta para modificar el artículo 42 de la Ley de Acceso a la Información, que fue observada por los periodistas el año 2013.

Los gremios periodísticos, el año pasado, presentaron sus observaciones al proyecto de ley en espera de que se realicen algunas modificaciones, sobre todo al artículo 42 referente a las excepciones para el acceso a la información.

"El Ministerio ya ha concluido su trabajo (…), hemos recogido opiniones muy valiosas en lo que se refiere sobre todo al artículo 42, que era el mayor conflicto que tenían los periodistas y hemos hecho una propuesta que esperemos que en la comisión ya la puedan analizar", dijo Suxo.

En septiembre del 2013 los gremios de periodistas observaron el artículo 42 del proyecto de ley, el cual se refiere a algunas excepciones para el acceso a la información.

[Fuente: El País, Tarija, 08feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.