Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11sep13


General Aracena avaló trabajo de Ormachea en informe a ministra Suxo


El comandante General de la Policía, Alberto Aracena Martínez, avaló en informe remitido a la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, el trabajo del mayor Mario Fabricio Ormachea Aliaga, jefe de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción de la institución verde olivo, cargo que ostentó hasta el 31 de agosto, fecha en la que fue detenido en Miami, Estados Unidos, por agentes del FBI extorsionando al empresario Humberto Roca.

La ministra Suxo dijo ayer que su despacho informó de manera escrita el 11 de enero pasado al general Aracena la conducta irregular de algunos oficiales de la unidad anticorrupción de la Policía, debido a que se habrían dado a la tarea de hacer mal uso de la información de los casos de corrupción que investiga el Ministerio de Transparencia y a la cual tenían acceso directo estos cuestionados uniformados.

El excomandante General de la Policía, Víctor Hugo Escobar, acusó al general Alberto Aracena de proteger y premiar a la red de extorsión de policías conformada por los mayores Ormachea y Juan Carlos Bazualdo, además del teniente coronel Johnny Aguilera, quienes fueron formalmente denunciados por Escobar en enero pasado ante el Ministerio Público por la conducta delictiva de la extorsión.

[Fuente: El País, Anf, Tarija, 11sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.