Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26dic13


Fijan para el 13 de enero el juicio de Ormachea en EEUU


La justicia federal de Estados Unidos definió que el lunes 13 de enero de 2014 comience el juicio contra el exmayor de la Policía boliviana, Fabricio Ormachea, quien está acusado de extorsionar al empresario Humberto Roca, informó el abogado de la víctima, Jorge Valda

"Se ha establecido que el juicio comience el 13 de enero. Ya está todo listo. Ya están los jueces y el jurado definido para la audiencia del juicio. Se ha notificado a las partes y a los testigos", explicó el jurista.

Agregó que Roca acudirá al juicio en calidad de testigo. "Él está en calidad de víctima. En Estados Unidos, la víctima tiene cierto estatus de protección no solamente por su seguridad, sino para que no exista ninguna represalia en contra de él y de su familia", señaló.

Valda prevé que el juicio dure de tres a cinco días.

[Fuente: Erbol, La Paz, 26dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.