Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ago14


Porfirio León ingresa en prisión sin que el MAS confirme si es candidato


Los rumores se desataron el martes, pero no fue hasta ayer cuando se conoció el resultado de una audiencia "semi - secreta" llevada adelante en los juzgados de San Lorenzo. En la misma, "Porfirio León" fue remitido al penal de Morros Blancos en condición de preso preventivo.

De acuerdo a la declaración vertida por el Capitán Nery Ortíz, Gobernador del penal de Morros Blancos, León ingresó al penal el día martes y se encontraría en el lugar de presos comunes. "Se ha valorado su estado de salud para internarlo donde corresponde". León se encontraría a la espera de una audiencia de apelación que se realizaría el día de hoy o mañana para modificar sus medidas. Ortíz dijo desconocer los motivos que llevaron al detenido a Morros Blancos.

Ahora bien, ni compañeros de partido ni funcionarios de la Gobernación quisieron confirmar que el mencionado Porfirio León sería el candidato suplente de la circunscripción 41 por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El celular habitual con el que siempre se contactó con Porfirio León se encontró inoperativo durante el día y una persona de su círculo cercano indicó que no lo encontró en su casa durante la jornada de ayer. Esta misma persona, quien dijo desconocer su situación jurídica, advirtió de que habría un "homónimo" de Porfirio León que trabajaría en la Gobernación.

Campesino y asentado

Porfirio León es uno de los pocos candidatos de la lista del Movimiento Al Socialismo que tiene una larga trayectoria en Movimientos Sociales. No sólo ha sido el máximo dirigente de la Coordinadora de Asentamientos Humanos de Tarija (Codaut), que agrupa principalmente a los históricos asentamientos humanos, sino que también goza de la condición de comunario de Junacas.

León ha mantenido distancias tanto con el Gobernador Lino Condori como con otros personeros del MAS. Entre sus logros se cuenta haber batallado tanto la ley de regulación del Derecho Propietario a nivel nacional, como la provisión de diferentes servicios básicos en los asentamientos, principalmente la luz eléctrica.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 28ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.