EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14jul11


Ayuda en el Pilcomayo es insuficiente


El asambleísta de la bancada indígena, Vicente Ferreyra, informó que la ayuda comprometida por las autoridades para las comunidades afectadas que viven en las orillas del río Pilcomayo avanza lentamente y es insuficiente.

Según Ferreyra los alimentos y vituallas no alcanzaron para todos, ya que sólo llegaron a una comunidad Weenhayek, cuando la idea es que las autoridades den soluciones definitivas a lo que ocurre en el río Pilcomayo.

“La población indígena se ve muy afectada. Si continua ese ritmo de avance en el trabajo no se podrá solucionar el problema. En la pesca hay un gran perjuicio y la gente no tiene ganas de ir al río porque no pilla nada. Hubo autoridades que se comprometieron a solucionar el problema pero no trabajan como lo dijeron”, mencionó.

Asimismo, señaló que la ayuda suministrada fue en alimentos como azúcar y harina, pero no alcanzó para todas las familias afectadas. Por ello, dijo que la Asamblea trabaja en una Ley para dar solución definitiva a las comunidades afectadas en el río Pilcomayo. El objetivo es que cada año los pueblos indígenas reciban recursos económicos para fortalecer su desarrollo productivo, y no solamente cuando hay desastres naturales.

[Fuente: Por Daniel Andrés Rodríguez, El Nacional, Tarija, 14jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.