EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21jun11


Defensa Civil entrega alimentos y vituallas a comunidades weenhayek y guaraní


Más de 46 comunidades weenhayek y guaraní fueron beneficiadas con la entrega de 146,8 toneladas de alimentos y vituallas por parte del ministerio de Defensa, entidad que a través del viceministerio de Defensa Civil, asiste a los sectores damnificados en el marco del Decreto Supremo 900 que declara en situación de Emergencia Departamental a los municipios de Villa Montes y Yacuiba en las zonas aledañas al río Pilcomayo.

En el acto, estuvieron presentes representantes de las comunidades indígenas afectadas, el gobernador del departamento Lino Condori y delegados de los gobiernos regionales y municipales de las secciones involucradas en la problemática.

Según la norma gubernamental, que posibilita la entrega de los alimentos, el Gobierno Autónomo Departamental, los Gobiernos Autónomos Municipales, así como los ministerios sectoriales, además de otras instancias conforme a sus competencias, deben coordinar e implementar con las comunidades indígenas y sectores damnificados en el río Pilcomayo, programas y proyectos que permitan diversificar las actividades productivas que éstas desarrollan.

[Fuente: El Chaqueño, Yacuiba, 21jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.