EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17sep08


Bolivia se reúne con autoridades de Hidrocarburos para tratar compra de refinerías


El presidente Petrobras-Bolivia, José Fernando de Freitas, y otros tres ejecutivos de esta empresa se reúnen la mañana de este miércoles con el ministro de Hidrocarburos Carlos Villegas, técnicos de YPFB y de la Superintendencia de Hidrocarburos para tratar la compra-venta de acciones de las refinerías Gualberto Villarroel y Guillermo Elder.

Freitas junto Elaine Carbonelli, Abel Fraire y Girlar Alanis de Petrobras-Bolivia arribaron procedente de Santa Cruz a las 8.00 de la mañana al aeropuerto de El Alto. La reunión se inició a las 9.00 en instalaciones del Ministerio de Hidrocarburos.

El Ministro de Hidrocarburos aclaró que el plazo de 48 horas que dio Petrobras vence a las 10.30 del jueves por lo que en el transcurso de las próximas horas se dará una respuesta definitiva sobre la compra de las refinerías.

Las negociaciones entre Petrobras y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ingresaron en una fase decisiva tras la aprobación, el domingo, del Decreto Supremo 29122 que transfiere al monopolio de la estatal petrolera boliviana toda la producción del crudo reconstituido y gasolinas blancas.

La compra por parte de YPFB de las acciones de las refinerías ubicadas en Valle Hermoso y Palmasola, de Cochabamba y Santa Cruz, respectivamente, encontraron en el precio a su principal obstáculo, pese a la predisposición expresada por Petrobras e YPFB.

[Fuente: Bolpress, ABI, La Paz, 05sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.