Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11jun16


Pastor Mamani: Para cadena perpetua se debe abrir la CPE


El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani, consideró el sábado que para instaurar la cadena perpetua para violadores de niños, como planteó el vicepresidente Álvaro García Linera, se tendría que abrir la Constitución Política del Estado.

"La Constitución Política del Estado señala con claridad, no hay esa figura penal del presidio perpetuo y pena de muerte, por lo que habría que abrir la Constitución Política del Estado; la pena máxima en Bolivia es la privación de libertad de 30 años, sin derecho a indulto", explicó.

Mamani dijo que para abrir la CPE, para ese tema, se debe realizar un referendo constitucional, sin embargo, dijo que si la aplicación de la cadena perpetua coadyuvaría en mejorar la justicia en Bolivia sería importante, "creo de que algún modo aliviaría las penurias y sobre todo la preocupación de la sociedad civil", complementó.

García Linera planteó el viernes, aprobar la a cadena perpetua, como máxima sanción para los violadores de niñas y niños.

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, 11jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.