EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


01abr10


200 mujeres indígenas de Pando se alistan para la marcha a La Paz


Al menos 200 mujeres indígenas del departamento de Pando se alistas para sumarse a la marcha convocada por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) en protesta por la desatención del gobierno al sector originario. La medida se cumplirá entre el 14 y 16 de abril.

La representante de las mujeres indígenas de Pando, Ana Melendres, dijo hoy a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol, que la marcha será para que el gobierno conozca las demandas del sector.

"Las mujeres vivimos una situación difícil en nuestras comunidades, tenemos bastantes demandas, la vida en el departamento de Pando cada vez se vuelve más difícil, pero también tenemos esperanza, ya que estamos reconocidos en la nueva Constitución, la muestra clara es la elección de nuestro representante ante la Asamblea Legislativa Departamental, aunque pasó desapercibida trabajaremos en conjunto todos los pueblos indígenas de Pando para mejorar la vida en nuestras comunidades".

Melendres agregó que "la decisión de marchar es porque queremos tener presencia en nuestra organización matriz como es la, Central Indígenas de los Pueblos Originarios de la Amazonia de Pando (CIPOAP), haremos escuchar nuestra voz en la ciudad de La Paz, le pediremos al presidente Evo Morales que no se olvide de nuestros pueblos".

En tanto que Marina Rodríguez dijo, que es importante que las mujeres marchen. "Nosotras las mujeres somos parte del cambio que tiene que haber en nuestras comunidades ojala el gobierno nacional nos escuche, es importante saber que las mujeres quieren contribuir con el desarrollo del departamento y del país".

[Fuente: Erbol, Cobija, 01abr10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Apr10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.