Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

01dic12


El abogado de Ostreicher afirma que su defendido ha sufrido daños irreparables


El Caso Ostreicher nació hace tiempo, y salió a la luz después develando varios hechos que desnudaron una red de extorsionadores, sin embargo la defensa insiste en la inocencia de Jacob Ostreicher. Por el momento se descarta una demanda al Estado por los daños a morales a su defendido.

Jimmy Montaño abogado defensor del ciudadano norteamericano Jacob Ostreicher, dijo en contacto con Radio Fides dijo que desde que asumió defensa del ciudadano en enero, "siempre denunciamos que este proceso era injusto, y veníamos como unos loquitos repitiendo esto es una injusticia (…) se están apropiando los bienes, no lo dejan de salir de forma injustificada, denunciamos en el Ministerio de Transparencia, no se nos dio la atención debida, el Ministerio Público no actuó conforme al principio de objetividad".

Apoyo para Ostreicher

El abogado mencionó que su defendido "recibió el apoyo de su Estado, pero previo a recibir el apoyo de su gobierno, este señor fue investigado para saber que no estaba comprometido con ningún delito, ni en Bolivia ni en su país".

Destacó que "es innegable que la visita del actor norteamericano Sean Penn, ha determinado de que el caso salga a la luz pública y se va a dilucidar".

Mencionó que "un ex agente del FBI, investigó al señor Ostreicher" dando como resultado que "no tiene nada que ver, porque él ha venido a invertir en un proyecto denominado Bolivia. Eso ha derivado que muchas personas y la comunidad internacional se interese en su caso".

Después de todos estos actuados señaló que "el Ministerio de Gobierno al último nos dio algo de importancia y empezó a investigar los hechos de corrupción que nosotros denunciamos".

Le parece que "el arroz los bienes empezaron a desaparecer en diciembre del año pasado, como es que producto casi de un año ya recién se dan cuenta".

Presuntos comprometidos

Con el proceso de investigación en curso señaló que de acuerdo a sus argumentos "en este hecho hay muchas personas comprometidas, el señor Antezana Pinaya" además de "muchas personas comprometidas, hay una red tanto de corrupción como de extorsión en este tema" dijo Montaño.

Ostreicher y su futuro

El abogado de defensa de Ostreicher señaló que "él está dolido por la actitud de estos malos servidores públicos, pero él está agradecido por este acto que está realizando el presidente Morales de desagraviar esta situación".

Por el daño moral a Ostreicher señaló que "ninguna demanda va a reparar el daño que se le ha causado, los bienes son monetizables, es cuantificable el dinero; pero quién le repara el daño de haber perdido a su familia, de haber perdido su reputación. El no solo tenía inversiones en Bolivia, tenía inversiones en otros países".

Solo como ejemplo mencionó que su defendido le dijo que al escribir "Jacob en Google y lo primero que aparece es vinculado al tema de lavado de dinero, cuando yo únicamente yo vine a invertir a Bolivia".

A pesar de ello señaló que "nosotros no hemos considerado la posibilidad de demandar al Estado, porque no existe todavía ninguna sentencia absolutoria o un requerimiento de que lo declaren inocente como tal".

En ese sentido señaló que "estamos y somos respetuosos de la justicia boliviana de que pueda decidir sin ningún tipo de injerencia la verdadera calidad del señor de ser inocente; no creo oportuno manifestarnos en este momento en la probabilidad de alguna demanda internacional".

[Fuente: El Nacional, Radio Fides, Tarija, 01dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.