Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ago17


Compañía minera canadiense presenta Plan de Inversiones en Bolivia por Bs 600 millones


El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió el martes con el presidente y director ejecutivo de la compañía minera canadiense Orvana Minerals Corp, Jim Gilbert, y con el gerente de su filial en Bolivia, la Empresa Minera Paitití (Emipa), Joaquín Zenteno, quienes presentaron un Plan Estratégico de Inversiones por un monto de 600 millones de bolivianos entre 2017 y 2023.

"La estabilidad económica, la seguridad jurídica, el Plan de Desarrollo, la Agenda Patriótica le da estabilidad política, y Bolivia es el país con mayor estabilidad de la región", destacó Navarro en el encuentro, según un boletín institucional.

Port su parte, el presidente de la empresa Orvana Minerals Corp. detalló que el Plan Estratégico de Inversiones 2017-2023 establece estudios y proyectos de exploración, además de nuevos negocios de inversión en el área minera, cuya inversión tendrá un valor de 600 millones de bolivianos.

"Nos sentimos comprometidos con Bolivia, queremos invertir y quedarnos para trabajar de manera transparente, estamos seguros que las inversiones incrementarán en los próximos años", manifestó.

Explicó que la participación de Bolivia en la Convención Anual de la Asociación de Prospectores y Promotores de Canadá (PDAC, por sus siglas en inglés), abrió relaciones bilaterales positivas entre ambos países.

A su turno, el gerente de Emipa señaló que el impacto económico, que la empresa prevé invertir, tomando en cuenta las gestiones 2016, 2017 y un estimado de 2018, en lo referente a regalías, patentes, sueldos e inversiones, llegará a un total de 600 millones de bolivianos, lo que significa exportaciones por 1.342 millones de bolivianos y aportes a la economía boliviana como pagos a proveedores nacionales por 500 millones de bolivianos, además de generar 496 empleos.

"Ampliaremos las exportaciones y desarrollaremos las exploraciones en todo el oriente boliviano, nos enfocaremos en el tema productivo", sostuvo Zenteno.

En este contexto, Navarro recordó la predisposición que el Gobierno tiene para incentivar a la inversión privada minera.

"Debemos coexistir en la actividad productiva, les ofrecemos nuestro respaldo y valoramos de manera positiva las inversiones en nuestro país", subrayó Navarro.

[Fuente: ABI, La Paz, 22ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.