EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23nov11


Pedro Nuni: "OAS contrató profesionales para lavar el cerebro de los indígenas"


La brasileña OAS contrató profesionales para intentar persuadir a los habitantes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) de que acepten la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos por esa reserva ecológica, denunció este miércoles el diputado Pedro Nuni, quien además aseguró que esa empresa no paralizó obras.

El asambleísta, en declaraciones a Erbol, dijo que el gobierno de Evo Morales insiste en volver a fojas cero porque trata de declarar una "guerra a los derechos de los pueblos indígenas" y no respeta la marcha que protagonizaron los habitantes del Isiboro Sécure durante 65 días.

El equipo de profesionales que se encarga de visitar las comunidades indígenas para persuadir a sus habitantes estaría conformado por sociólogos, antropólogos y ambientalistas que tienen el objetivo de convencer a los indígenas para que acepten el segundo tramo que pretende atravesar el TIPNIS, aseveró Nuni.

"No han parado los trabajos de la empresa OAS en ningún minuto, siguen trabajando. Es más, OAS como empresa responsable del trabajo, también están visitando comunidades con un equipo de profesionales entre antropólogos, ambientalistas, sociólogos para que promuevan este cambio de actitud hacia la gente, lavando el cerebro en otras palabras", aseguró.

Para el diputado del MAS el despliegue que realiza la empresa constructora no sólo es técnico, sino también económico y político en las comunidades al interior del área protegida.

[Fuente: Erbol, La Paz, 23nov11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Dic11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.