Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jul17


Blanca Alarcón es la nueva directora del Notariado


Blanca Isabel Alarcón Yampasi, con 32 años de experiencia en el ejercicio de la abogacía y un largo recorrido en el Órgano Judicial, fue posesionada a la cabeza de la Dirección del Notariado Plurinacional.

La designación fue realizada a través de una resolución suprema firmada por el presidente Evo Morales y deviene de una terna entre los que estaba Alarcón, Patricia Guzmán y Juan Carlos Merlo, postulantes elegidos en función a la meritocracia.

"(La nueva directora) tiene un gran desafío, porque junto al Consejo del Notariado y al Ministerio de Justicia en los próximos meses lanzaremos la convocatoria para todos los cargos de las notarías del país", afirmó el ministro Arce.

La autoridad destacó el proceso de selección mediante meritocracia y dijo que será el único elemento "cualificador" de quienes vayan a ser notarios en el futuro.

A su turno, Alarcón agradeció al presidente Morales por la designación y se comprometió a brindar todo su esfuerzos para desempeñar de la mejor manera el cargo. "Mi compromiso es cumplir con quienes han depositado la confianza en mi persona. Trabajaré a base de la legalidad y la Constitución para brindar el mejor servicio a la sociedad".

Además de sus 32 años como abogada, la nueva autoridad tiene cursos en educación superior, derecho civil, derecho constitucional, entre otros. Fue fiscal adscrita y tutelar del menor.

[Fuente: Página Siete, Anf, La Paz, 08jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.