Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08nov15


Incautan cerca a 384 kilogramos de marihuana


Efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron este domingo unos 384 kilogramos de marihuana en la zona de Infante Rivarola, departamento de Boquerón, a metros de la frontera entre Paraguay y Bolivia.

Según abc.com.py, los investigadores estiman que la droga iba a ser llevada a Bolivia.

Se conoce que los agentes de Senad de Paraguay estaban realizando un patrullaje de la línea fronteriza cuando detectaron movimientos sospechosos en el monte, entonces fueron a indagar y encontraron la carga de marihuana abandonada.

Informes extraoficiales indican que los traficantes se percataron de la presencia de los antidrogas y huyeron, presumiblemente a territorio boliviano, sin que los agentes de la Senad pudieran darles alcance.

De acuerdo a reportes de Senad, se convirtió en un negocio muy lucrativo entre traficantes de drogas paraguayos y bolivianos, el denominado "tres por uno", lo que significa que los paraguayos intercambian tres partes de marihuana por una de cocaína.

[Fuente: Erbol, La Paz, 08nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.