Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27oct15


Decomisan 80 kilos de cocaína y 756 de marihuana en cuatro operativos


La fuerza antinarcóticos de Bolivia decomisó más de 80 kilos de cocaína y 756 de marihuana, además de una avioneta y una vagoneta, en diversas operaciones realizadas el fin de semana en la región de Santa Cruz, informó ayer una fuente oficial. Aprehendieron a siete presuntos narcotraficantes.

La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico realizó cuatro operativos en los departamentos de Santa Cruz y Tarija.

En una de las principales operaciones, los agentes de la FELCN se incautaron de una avioneta con 66,1 kilos de cocaína y detuvieron al piloto, el boliviano Hugo Antelo Taborga, de 55 años, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La acción policial, realizada el domingo en la provincia cruceña Ángel Sandoval, del departamento de Santa Cruz, a 15 kilómetros de la localidad Tunas, en el lugar correspondiente a la Isla Bahía de la Madre, fue resistida con armas de fuego, pero los agentes pudieron decomisar la droga, señaló Romero.

Por su parte, el coronel Marco Álvarez, informó sobre otra operación ejecutada ayer en el pueblo de Villa Montes en la que los agentes antidrogas decomisaron en una vivienda 756 kilos de marihuana proveniente del Paraguay que, según el jefe policial, iba a ser enviada a países vecinos.

En otro operativo en Santa Cruz, la fuerza antidrogas se incautó de 86 cápsulas de droga envueltas en látex, listas para ser ingeridas por un "tragón" que presumiblemente iba a viajar al exterior, según el Cnl. Álvarez.

En esa misma operación fueron detenidos dos hombres y una mujer, todos bolivianos, y también se confiscó el vehículo en que iban estas personas.

Otros tres kilos de cocaína fueron decomisados y una persona cuya nacionalidad no ha sido precisada fue detenida en una cuarta acción policial en la localidad cruceña de Yapacaní.

La FELCN ha decomisado 18 toneladas de cocaína y 70 de marihuana en lo que va de año, según datos oficiales.

Las autoridades de lucha contra el narcotráfico, aseguran que Bolivia es un país de tránsito de droga, que proviene de Perú y que pasa a Paraguay, Brasil y Argentina.

[Fuente: Jornada, Efe, La Paz, 27oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.