Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ago15


Policía detiene 33 presuntos narcotraficantes en 3 días


Mediante un comunicado, el ministro de Gobierno Carlos Romero confirmó hoy que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) concluyó operativos simultáneos de 72 horas en cinco departamentos del país. Como resultado se detuvo a 33 presuntos narcotraficantes y el secuestro de 127 kilogramos de cocaína base, 37 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 272 kilogramos de marihuana.

Del total de aprehendidos, 30 son de nacionalidad boliviana, dos son colombianos y una persona sospechosa es peruana, según la fuerza antinarcóticos.

"Es un golpe muy duro al narcotráfico por la importante cantidad de personas, drogas y medios de logística que se han secuestrado a los narcotraficantes, para lo cual se movilizaron un total de 500 efectivos policiales antidrogas", dijo el ministro Romero.

Asimismo, los operativos dieron como resultado la destrucción de 64 fábricas en los operativos que empezaron el viernes 21 y concluyeron el domingo 23.

La policía antidrogas también se incautó de siete armas de fuego, 2.721 cartuchos de munición, nueve vehículos, tres avionetas, seis teléfonos celulares, dos radios de comunicación, un teléfono satelital, 21.300 dólares y 9.220 reales. Los operativos se realizaron en Santa Cruz, Beni, La Paz, Oruro y Cochabamba.

[Fuente: Erbol, La Paz, 25ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.