Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17dic13


Felcn incauta más de 85 kilos de marihuana


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), incautó el pasado fin de semana 85.840 gramos de marihuana en el puente Canaletas que se encuentra en la carretera Tarija - Entre Ríos, tras inspeccionar una camioneta con placa Argentina y que venía desde Villa Montes, con destino aparentemente la república de Chile.

"En fecha 13 de diciembre a horas 18:50 aproximadamente en el sector del puente canaletas se ha interceptado una camioneta con placa argentina que fue revisada y se logró detectar compartimientos secretos denominados macacos en cuyo interior se encontraron un total de 98 ladrillos con cinta masquín y papel estañado con contenido de marihuana" dijo el director de la Felcn, William Villa, a tiempo de explicar que esta incautación es producto del plan de operaciones para este mes, denominado "Cerrojo".

En el operativo, dos sujetos fueron detenidos, uno de nacionalidad paraguaya y el otro argentino, quienes ya habrían sido cautelados y se encuentran a la fecha con detención en el penal de Morros Blancos.

En la investigación preliminar realizada por los efectivos de la Felcn se pudo conocer que la marihuana proviene del Paraguay y que tenía como destino Chile donde al parecer existe demanda de esta droga.

"Es otro golpe duro que se dio al narcotráfico logrando afectar en aproximadamente unos 50 mil dólares que estos delincuentes iban a obtener de este negocio ilícito" apuntó Villa, explicando que por estas fechas del año, es cuando los narcotraficantes más intentan hacer sus transacciones, motivo por el cual se habría definido este plan "Cerrojo" que tiene varios puestos de control en todas las rutas del departamento, buscando evitar de esta manera el paso de la droga.

[Fuente: El País, Tarija, 17dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.