Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30ago18


En Beni hallan una pista clandestina, armas y una avioneta brasileña


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en compañía del comandante de la Policía, Faustino Mendoza, brindaron un reporte oficial sobre los últimos operativos antinarcóticos realizados en la provincia Iténez, Beni, en donde se descubrió una pista clandestina, una avioneta con matrícula brasileña y armas. Además, se aprehendió a tres personas, dos peruanos y un brasileño.

Mendoza explicó que la avioneta, con matrícula brasileña PT-MAT, fue secuestrada el pasado miércoles 22 de agosto. Dijo también que detectó un depósito en donde almacenaban combustible para la aeronave y enseres que eran utilizados para la elaboración de sustancias controladas.

"Tras la intervención se detuvo al piloto, un súbdito brasileño. Además, otras personas se dieron a la fuga", informó Mendoza.

El ministro Romero señaló que, en el segundo operativo, realizado el viernes 24 de agosto, se detectó a un grupo de personas que usaban ropa camuflada y que se dieron a la fuga realizando disparos contra los agentes antinarcóticos. En esta arremetida se logró la aprehensión de dos ciudadanos de nacionalidad peruana.

"Tras resistirse a la presencia policial, usando armas de fuego, las personas aprehendidas reconocieron formar parta de una organización criminal vinculada al tráfico de droga, conformada por bolivianos y peruanos", afirmó Romero.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 30ago18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.