Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20jul18


Avioneta encontrada con droga en Brasil estaba en regla en Bolivia


La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), emitió este jueves un comunicado en el que explica que la avioneta Cessna, con matrícula CP-2571, que fue encontrada en Brasil con 340 kilos de cocaína, se encontraba en regla y tenía un permiso de vuelo para las rutas Trinidad-Magdalena y Magdalena-El Carmen.

Un ciudadano de nacionalidad boliviana fue detenido el pasado lunes en la región de Mato Grosso (Brasil), después de que la avioneta en la que viajaba tuvo un aterrizaje forzoso en una hacienda rural. La nave transportaba 340 kilos de cocaína, de acuerdo al reporte de medios brasileños.

El comunicado oficial de la DGAC establece que la aeronave fue inscrita en la Dirección de Registro Aeronáutico Nacional, el pasado 12 de diciembre de 2012, con la resolución administrativa Nº486.

“En cumplimiento a los requisitos que exige la Autoridad Aeronáutica Civil fue renovado el certificado de aeronavegabilidad Nº1108, con vigencia hasta el 11 de julio de 2019. Es necesario puntualizar que la aeronave cumplió con todos los procedimientos técnicos establecidos por la DGAC para la otorgación del certificado de aeronavegabilidad”, señala el comunicado.

El texto agrega que el 15 de julio, según lo registrado en Aasana (con el Nº 0076102), la aeronave cubrió la ruta Trinidad-Magdalena. El registro Nº 0069861, también de Assana, señala que tenía autorización para hacer la ruta Magdalena-El Carmen.

“La DGAC está realizando las coordinaciones necesarias para proporcionar información a los organismos competentes creados por ley”, concluye el comunicado de la DGAC.

La nave con matrícula boliviana fue descubierta por los agentes brasileños luego de que tuvo un aterrizaje forzado en la población rural de Pontes e Lacerda, localidad distante a casi 500 kilómetro de Cuiabá, en el estado de Mato Grosso.

[Fuente: Nuevo sur, Tarija, 20jul18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jul18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.