Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06abr18


Caen dos camiones con 170 kilos de cocaína en Santa Cruz


En una sola noche, la Policía logró la captura de dos tracto-camiones que llevaban 170 kilos de cocaína por las carreteras del departamento de Santa Cruz. El monto afectado al narcotráfico se estima en 580 mil dólares, informó el coronel Marco Antonio Ibáñez, jefe de la FELCN.

El ministro Carlos Romero indicó que la primera captura se realizó a las 22.35 del jueves en la carretera a Yapacaní, altura Arboleda. Un camión se acercó a patrullas policiales y frenó intempestivamente. El chofer salió del vehículo y se escapó.

La Policía verificó el camión y encontró que en la cabina llevaba 65 paquetes, que tenían pasta base de cocaína. El peso de la droga se cuantificó en 66 kilos, con un valor de 250 mil dólares.

Luego, aún de noche, a las 03.35 se interceptó un camión cisterna, que tenía un dispositivo de doble fondo para ocultar 104 kilos de clorhidrato de cocaína. El monto afectado en este caso fue de 330 mil dólares. El chofer de 27 años de edad fue aprehendido.

Según el coronel Ibáñez, llamó la atención que este camión cisterna tenía un sistema con aire para abrir la cerradura del escondite.

El jefe de la FELCN aseveró que la droga es de procedencia peruana y que su destino era Brasil. Reiteró que Bolivia sólo es país tránsito de la droga.

[Fuente: Erbol, La Paz, 06abr18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Apr18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.