Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ene18


Dos bolivianos caen en Brasil con cocaína impregnada en ropa


La Policía Militar de Brasil detuvo el miércoles a dos bolivianos junto a una brasileña, debido a que transportaban cocaína impregnada en prendar de vestir en su equipaje, informó Globo.

Durante una operación fiscalizadora de tránsito, los efectivos abordaron un autobús de línea regular que iba de Campo Grande a Sao Paulo.

Al realizar la inspección en el interior del colectivo, un boliviano de 55 años y una brasileña de 39, presentaron respuestas vagas e inciertas sobre los motivos de su viaje, lo que motivó una revista minuciosa en una mochila de color negro, de propiedad de la pareja.

En la mochila se localizaron algunas piezas de ropa y fondos falsos que escondían dos envolturas conteniendo cocaína.

Los policías también inspeccionaron una maleta, de propiedad de la pareja, donde se constató la existencia de fondos falsos y en el interior dos contenedores con la misma droga.

En el manejo de las prendas, se comprobó que las mismas estaban impreganadas con cocaína.

Al realizar inspección en el maletero externo del colectivo, se encontró una maleta debidamente identificada en nombre de la pareja, donde contenían más piezas de ropa que también fueron impregnadas con el estupefaciente.

En entrevista entre el boliviano afirmó que la droga y los equipajes eran suyos. Confesó que fue contratado en la ciudad de Puerto Quijarro, en Bolivia, para transportar la droga hasta la ciudad de Sao Paulo y que recibiría 3 mil reales.

Una nueva diligencia fue realizada en el interior del colectivo y se detectó a otro pasajero, un boliviano de 58 años, que presentó respuestas vagas sobre su viaje, así como nerviosismo con la fiscalización.

Al verificar su paso, se constató que el pasaje de este sujeto se había comprado junto a los de la pareja. Se verificó que realizaron contactos entre sí, hechos que contribuyeron a confirmar la participación del trío en el crimen.

Los tres fueron enviados a prisión por haber sido sorprendidos en flagrancia transportando un total de 7,5 kilos de cocaína.

[Fuente: Erbol, La Paz, 25ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.