Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04dic17


Umopar incinera 80 paquetes de cocaína en Guayaramerín


Efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) incautaron 80 paquetes de pasta base de cocaína que estuvo camuflada monte adentro en la zona denominada Mutún, en el municipio de Guayaramerín, departamento del Beni, reportó radio Bambú de la red Erbol.

El jefe de Umopar coronel Rubén Quintero, explicó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico realizó un operativo llamado "Brasbol" junto a la Policía Federal de Brasil, para hacer un seguimiento de Inteligencia a las actividades ilícitas.

De acuerdo a la hipótesis de la Policía, la sustancia controlada debió ser traslada a territorio brasileño, motivo por el que Umopar realizó un intenso patrullaje para detectar a las organizaciones criminales.

Precisó que se trata de 81 kilos con 750 gramos de pasta base de cocaína y de acuerdo al normativa vigente, al sexto día de haber sido incautado la sustancia controlada debe ser incinerada en presencia del fiscal asignado a Umopar, tal como ocurrió en días pasados.

[Fuente: Erbol, La Paz, 04dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.