Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16oct17


Detenido en Brasil con 480 kilos de cocaína estuvo en Palmasola


La Policía brasileña capturó al ex reo del penal de Palmasola, Fabio Andrade Lima Lobo, transportando 480 kilos de cocaína en una avioneta con matricula boliviana, en compañía de Carlos André Dorado. Ambos ocupantes serían de nacionalidad boliviana, según el portal brasileño Globo.

Los hechos sucedieron este domingo en el municipio de Tangará da Serra, en el estado de Mato Grosso (centro-oeste de Brasil) y próximo a la frontera con Bolivia, cuando la avioneta, modelo Cessna 210, aterrizó en una pista clandestina en una hacienda a unos 200 kilómetros de Tangará da Serra, según el portal G1.

Fabio Andrade Lima Lobo cayó en octubre del 2012 en una pista clandestina por el municipio de Pailón, donde se encontraba con cargamentos de droga, ametralladoras AK 45 que estaban a punto de ser cargadas a una avioneta. Andrade Lima Lobo es hijo del capo del narcotráfico Celimo Andrade, uno de los exjefes del Cartel de Cali.

Además de la droga, la policía encontró dinero boliviano y dólares, informa Globo. La Policía Federal continúa la búsqueda por los cuatro hombres que esperaban el avión en la pista.

"En Bolivia manda el narcotráfico"

El diputado Demócrata Tomás Monasterio lamentó el nuevo caso de tráfico de 480 kilos de cocaína descubierto en Brasil y que uno de los detenidos ya hubiera sido capturado en 2012 y luego liberado en Bolivia.

"La justicia deja mucho que desear. Condeno y responsabilizo al gobierno de Evo Morales por no actuar de manera oportuna. En Bolivia no manda el MAS; manda el narcotráfico", sentenció el parlamentario en conferencia de prensa.

La Policía en Brasil, que investigaba el grupo desde hacía dos meses, aseguró que el destino de la droga, valorada en unos $us 2,5 millones, era Europa.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 16oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.