Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03oct17


Enterraban su cocaína y sus armas


La comunidad Alto Paraná, ubicada en el municipio de San Ignacio de Velasco, era el centro de acopio de una organización de narcotraficantes dedicada al bombardeo de droga en avionetas. El director nacional de la Felcn, Santiago Delgadillo, informó que en proximidades del lugar se encontró 8 armas entre rifles y escopetas enterradas destinadas para dar la seguridad en cada transacción. Asimismo, en el rastrillaje por la zona se aprehendió a una persona sospechosa. En similar operación encarada en la localidad de Taperas, en San José de Chiquitos, se incautó una vagoneta que fue abandonada por los tripulantes que se percataron de un control móvil en el lugar. En el vehículo se secuestró 109.488 gramos de cocaína. "En este caso los ocupantes escaparon al monte dejando su droga", indicó.

Allanamiento caso Creta

Delgadillo confirmó que dentro la investigación al empresario José Luis Sejas Rosales, sindicado de enviar droga en su flota de cisterna hacia Argentina, se ejecutó una orden de allanamiento a dos alojamientos de propiedad de la madre del investigado. "Se va solicitar mediante el Ministerio Público su incautación", dijo la autoridad.

En un tercer caso a resaltar, se allanó un hangar en el aeropuerto El Trompillo donde se precintó una avioneta relacionada a la operación del pasado 19 de julio denominado "Firmeza", realizado en una pista clandestina, ubicada en la provincia Iténez del departamento del Beni, sector de la población de Baures, donde se secuestró 1 tonelada de droga valuada en 10 millones de dólares.

Con relación a los trabajos de microtráfico, personal policial en el mercado Urkupiña del Plan Tres Mil detuvo a un menor de 16 años tratando de comercializar 18 sobres de cocaína y 7 de marihuana, informó el comandante de este distrito policial, Marcos Santa Cruz.

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, 03oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.